CULTURE GAME FEST TALKS

Inicio » Agenda » Culture Game Fest Talks
Fecha del evento
Nov
18
Fecha del evento
(Todo el día)
Localización
Centro de Empresas Municipal
Polígono Industrial Trascueto
39600 Cantabria
España
43° 24' 38.7108" N, 3° 50' 47.382" W
Cantabria ES

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Industria, Comercio, Desarrollo local, Empleo y Formación, ha desarrollado una actividad formativa con el mundo de los videojuegos.

 Con el objetivo de visualizar el trabajo desarrollado por los participantes de dichas acciones formativas, así como de aunar los esfuerzos que están llevando a cabo entidades públicas como el propio Ayuntamiento de Camargo y la Universidad de Cantabria, como empresas privadas  del sector del videojuego como Creative Rainbow y Cóncano Games o entidades sin ánimo de lucro como  Estela Octarina, este año se celebra en Camargo la 2ª edición del evento “Culture Game Fest Talks”.

El próximo 18 de noviembre, viernes, en el Centro de Empresas Municipal de Camargo los aficionados al mundo de los videojuegos a partir de las 12:00 h y a lo largo de toda la tarde, tienen una cita ineludible con uno de los sectores económicos con mayor crecimiento.

El programa de actividades incluye Ponencias, Torneos, Showroom y zona de juegos.

Para las ponencias se contará con profesionales con amplia experiencia en las mejores empresas de desarrollo de videojuegos como Santiago Cobo, Rubén Alcañíz, José Manuel Pazos y Juan Antonio Pila. Estas charlas formarán parte del Ciclo de charlas de divulgación en el ámbito de la Informática de la Universidad de Cantabria.

Se realizarán varios torneos sobre diferentes videojuegos: Smash Bros, Rocket league, Tekken 2 y Buz, que se desarrollarán a lo largo de la jornada, y contarán con su propia normativa y bases de participación, además, todos los torneos contarán con un premio para el ganador.

Además se contempla un espacio dedicado a la realidad virtual y al juego libre con varios ordenadores y videoconsolas, que permitirán a los asistentes probar varias plataformas diferentes de videojuegos de todo tipo tanto, recientes como clásicos. También se dispondrán de varios juegos de mesa relacionados con videojuegos como Warcraft o Portal, para que los asistentes jueguen de manera libre.

En el espacio de Showroom previsto se expondrán proyectos de desarrolladores y artistas, así como el trabajo de los participantes de los cursos organizados durante este año por el Ayuntamiento.

Ya está funcionando la web del evento http://www.culturegamefest.com/ en la que se van a ir cargando contenidos hasta la fecha del evento.

Programa:

12:00 – Inauguración

15:30 – Ponencia presentación R Games (Empresa – Proyectos)

17:30 – Ponencia de Rubén Alcañíz

18:30 – Ponencia de Santiago Cobo

19:30 – Ponencia de Manuel Pazos 

Últimos Eventos

  •  
  • 1 de 11