Formato de intervención

Se trata de una intervención multidisciplinar y multitarea. Determinados proyectos se abordarán por la vía de las charlas, foros y debates, otros tendrán una naturaleza con mayor carga formativa por lo que se impartirán en formato de cursos o talleres, por último se programarán conferencias de expertos en las temáticas que generen interés especial. Asimismo es posible el desarrollo conjunto de proyectos con otros estamentos sociales para lo que se adecuarán los formatos de intervención.

Metodologia de evaluación

Se habilitarán mecanismos adecuados a cada proyecto ejecutado. Así, además de las encuestas de participación administradas a los asistentes, se prevé llevar a cabo estudios de impacto y modificaciones de hábitos al final de cada tema troncal abordado.

Temas troncales del programa

Se barajarán unos cuantos por cuatrimestre, en los que primen la necesidad, oportunidad/actualidad, e impacto previsto de cada proyecto. Ejemplos viables serían, la igualdad como compromiso hombre mujer, la salud, las acciones locales, las salidas de la crisis, la educación de las nuevas generaciones, las nuevas tecnologías, la lucha contra la violencia de género, el empleo y la orientación hacia el autoempleo, por mencionar unos cuantos con contactos establecidos hasta el momento.