Los servicios sociales del Ayuntamiento de Camargo están constituidos por un conjunto de servicios  y actuaciones orientados a la protección social de las personas, familias y colectivos a fin de compensar  las deficiencias económicas, las limitaciones de autonomía o de integración personal y para prevenir la marginación social.

Los servicios están atendidos por un amplio equipo de profesionales que ofrecen a todos los ciudadanos una atención social, psicológica y educativa y de asistencia domiciliaria, al tiempo que desarrollan programas de prevención e inserción social y de participación comunitaria..

 Los servicios Sociales municipales son el primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios  Sociales.  

Objetivos

Corresponde a estos servicios el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Informar, evaluar y orientar en materia de índole  social
  • Detectar, analizar y valorar las situaciones de necesidad existentes en el ámbito municipal, proporcionando la información necesaria para su atención.
  • Proporcionar atención y apoyo a la unidad de convivencia
  • Adecuar los recursos y medios que faciliten la integración y la participación  social de las personas, familias y grupos en la comunidad
  • Realizar  actuaciones preventivas e intervenir en las situaciones de riesgo y necesidad social de la población
  • Promover medidas de inserción social, laboral y educativa
  • Gestionar, tramitar y desarrollar prestaciones como la Teleasistencia, Servicio de Ayuda a Domicilio, de Comida a Domicilio  para personas que no tengan reconocida la situación de dependencia.
  • Colaborar y coordinarse técnicamente con los servicios de Atención Especializada

Profesionales

El departamento municipal de Servicios Sociales está formado  por los siguientes profesionales cuyos perfiles dan respuesta a las necesidades sociales de los residentes en el municipio:

  • COORDINADORA DE SERVICIOS SOCIALES
  • TRABAJADORES SOCIALES
  • EDUCADORES SOCIALES
  • PSICOLOGAS

Prestacion del servicio

La atención se puede prestar de las siguientes maneras:

  • Organizada a través de cita previa por iniciativa de la persona usuaria
  • Programada por iniciativa del profesional del departamento
  • Con carácter urgente por motivos que no admiten demora.
  • El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes