Camargo recordará la figura de Daniel Rasilla padre este sábado con la celebración del III memorial
El municipio de Camargo recordará la figura de Dani Rasilla padre, este sábado 25 de noviembre, con la celebración de la tercera edición de su memorial, en el que destaca el combate de boxeo entre Mariluz ‘La Joyita’ y Minerva ‘La Espartana’.
La cita deportiva, que contará con un aforo de 600 localidades en grada y 250 en sillas, se desarrollará por primera vez en la bolera del Parque de la Cros, a las 19.00 horas, ya que antes se celebraba en el pabellón del Pedro Velarde ‘La bombonera’.
Así lo ha señalado este jueves, en rueda de prensa, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha estado acompañado por la concejala de Deportes, María Higuera; el promotor del memorial Daniel Rasilla y Mariluz, una de las protagonistas del combate estrella de la jornada.
Movellán ha subrayado que esta velada sirve para dar “un impulso al boxeo femenino, un deporte que tanto está haciendo por cambiar los sesgos sobre la imagen de la mujer, que tanto tienen que ver con situaciones de violencia de género”.
En ese sentido, ha destacado que el memorial se celebra el 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que los jóvenes de Camargo durante esa jornada van a leer un manifiesto en el que se denuncian “las desigualdades, estereotipos y sistemas que todavía perviven en la sociedad”.
“El manifiesto del sábado nos compromete a todos a enfrentarnos, en todo momento y en todos los ámbitos de la sociedad, a estos estereotipos desde la educación, la conciencia, y la igualdad de género”, ha añadido.
Respecto al combate que abre el cartel de este tercer memorial, el alcalde ha valorado que tanto Mariluz como Minerva “han encontrado su lugar en un deporte que no regala nada y se han sumado a esas luchadoras que están consiguiendo que el deporte femenino se mire con respeto”. “Son un ejemplo para las mujeres, y para las niñas”, ha dicho.
Además, según ha avanzado, este sábado será un día “muy completo”, porque se van a celebrar también siete combates amateurs, esta vez disputados por hombres de clubes de Camargo y Santander.
Por su parte, Mariluz ha afirmado que se encuentra en su “mejor momento físico” y que lleva desde principios de año con una preparación “muy larga”. “El combate con Minerva va a ser complicado, pero tengo ganas de demostrar mi nivel y de que estoy preparada para algo más, tal vez algún título”, ha apuntado.
Asimismo, ha señalado que personalmente esta velada es “muy especial, porque se celebra el 25N y forma parte del cartel principal”. “Es todo un honor. Antes, cuando empecé las mujeres no tenían el combate protagonista, y ahora sí y eso para mí es un orgullo”, ha celebrado.
“EL MEMORIAL ES LA CELEBRACIÓN DE LA VIDA”
Movellán ha señalado que este tercer memorial en homenaje a Dani Rasilla es “la celebración de la vida”, una velada que sirve de “homenaje para destacar la gran figura del mayor promotor y entrenador de boxeo que ha tenido Cantabria.”
“Rasilla padre ha dejado una huella imborrable dentro del boxeo regional”, ha continuado el alcalde, quien ha subrayado que “el mejor legado posible que ha dejado ha sido el de su hijo”.
Según ha destacado el regidor, el gimnasio Rasilla “no solo ha hecho que Camargo suene en las primeras posiciones, sino que también ha formado en valores a cientos de niños y les ha ayudado a ganar seguridad y enfrentar situaciones de acoso escolar”.
“Los Rasilla, padre e hijo, lo han dado todo por el deporte y por el boxeo, y han sido emprendedores cuando esta palabra todavía ni se utilizaba. Son deportistas y maestros de generaciones de boxeadores, creando afición y pasión por esta modalidad”, ha dicho.
Por todo ello, ha afirmado Movellán, esta velada sirve para realizar un “eterno agradecimiento” a esta familia, que ha ayudado “a mucha gente a tener una vida saludable y les ha dado herramientas para crecer mejor”.
Por su parte, Rasilla hijo ha agradecido “toda la predisposición del Ayuntamiento, porque siempre han colaborado para que crezca el boxeo en Camargo”. “Esta velada va a ser muy especial”, ha añadido.
El promotor de la cita ha señalado que el combate entre Mariluz y Minerva “va a ser espectacular y que seguro que levantará al público de sus asientos”. “Se ha montado una fiesta antes y después del combate, en el recinto de la petanca”, ha dicho.
Por último, ha subrayado que a su padre le “hubiera gustado que se viva esta velada como una fiesta, y que no hubiese tristeza”. “Este memorial tiene que ser un evento festivo y deportivo”, ha concluido.
Últimas Noticias
- 1 de 5
- siguiente ›